El Escalante estrena en febrero dos producciones propias dirigidas por los valencianos Gabi Ochoa y Xavi Castillo | Escalante Centre Teatral
El Escalante estrena en febrero dos producciones propias dirigidas por los valencianos Gabi Ochoa y Xavi Castillo

En su apuesta por potenciar el teatro de nuestros creadores, el Escalante Centre Teatral, dependiente de la Diputación de Valencia, estrenará este febrero en el Teatro El Musical (TEM) dos espectáculos en valenciano que ahondan en nuestra historia más reciente y que viajan por las orillas del tiempo: Vives, de la compañía El Punto G, y Els viatgers del temps, de Pot de Plom Teatre.

Coincidiendo con el quinto aniversario de lo que se denominó “Primavera valenciana” se estrenará Vives. Una obra dirigida por Gabi Ochoa que acercará a los estudiantes de Secundaria y al público en general a los sucesos reales acaecidos en el Instituto Luis Vives en febrero de 2012.  Una propuesta escénica que pretende hacer una reflexión sobre la educación, sobre su evolución (e involución), y sobre el libro como bien material y espiritual. (Del 8 al 12 de febrero -TEM + 14 años – valenciano. Funciones escolares: 8,9 y 10 de febrero. Función abierta público: domingo 12 de febrero 18:00h).

Después de viajar a nuestra historia más próxima, el Escalante nos invitará a conocer Els  Viatgers del Temps, creación de Pot de Plom Teatre dirigida por Xavi Castillo. Una obra en la que descubriremos a una intrépida compañía de cómicos ambulantes que en realidad son un grupo de científicos cuyo carromato es un prototipo de máquina del tiempo con la que se transportan a diferentes épocas y mundos imaginarios para completar sus investigaciones. Humor, arte y diversión garantizados. (Del 15 de febrero al 23 de marzo. Funciones abiertas al público: domingo 26 de febrero y 5 de marzo 18:00h – TEM  + 8 años –valenciano).