Dos únicas funciones de "Els viatgers del temps", un juego teatral y didáctico sobre nuestra historia | Escalante Centre Teatral
Dos únicas funciones de “Els viatgers del temps”, un juego teatral y didáctico sobre nuestra historia

El Escalante ofrece dos únicas funciones abiertas al público familiar el domingo 26 de febrero y el 5 de marzo de su producción Els viatgers del temps, creada por la compañía valenciana Pot de Plom y dirigida por Xavi Castillo. Un espectáculo inédito que ya han podido disfrutar los distintos grupos de escolares en las funciones matinales que, desde febrero y hasta finales de marzo se ofrecen en el Teatro El Musical.

El teatro y la historia se funden en Els viatgers del temps, una aventura fantástica para todos los públicos (+8 anys) que nos llevará a un trepidante y divertido recorrido por los acontecimientos históricos más importantes que marcaron el destino de los valencianos al tiempo que viajaremos, de manera paralela, por la historia del teatro.

         De los íberos a la Valencia republicana

Un carromato de comediantes que resultará ser una máquina del tiempo nos permitirá viajar al pasado y el futuro con cinco alocados personajes. Con ellos nos trasladaremos a los tiempos de los íberos, la batalla de Almansa o a la Valencia republicana al tiempo que conoceremos las comedias y tragedias de la antigua Grecia, el teatro medieval, la comedia del arte o el teatro social de Bertolt Brecht. Dentro de este periplo teatral e histórico conoceremos también de primera mano a personajes como Jaume I el Conquistador, el Guerrero de Moixent, Hamlet o Felipe V.

“Se trata de un espectáculo repleto de referencias teatrales y cinematográficas, con un lenguaje directo y juglaresco. Una obra en la que desfilan muchos personajes y situaciones divertidas. Y por eso también hemos cuidado la parte de documentación histórica, no queríamos descuidar la parte didáctica de la obra. Nuestra intención es que los chavales disfruten del juego teatral y de la historia, que sea para ellos una experiencia enriquecedora”, explica Xavi Castillo.