Acercamos la ciencia ficción a los niños con una versión musical de ‘El hombre invisible’ – Escalante Centre Teatral
Acercamos la ciencia ficción a los niños con una versión musical de ‘El hombre invisible’

La ciencia ficción no es una materia prima habitual en los escenarios. Para acercar la literatura de este género a los más pequeños, el Teatre Escalante decidió hace tres años producir una adaptación a cargo de La Pavana Companyia Teatral del clásico de H. G. Wells, El hombre invisible.

Esta temporada, el centro de artes escénicas repone el montaje del 1 al 21 de diciembre en el Teatre Martin i Soler del Palau de les Arts. La propuesta, de corte humorístico, cuenta con canciones y música en directo, efectos especiales, ilusiones e ingenio

Para trasladar al escenario la peculiar lógica del mundo de la ciencia ficción, el espectáculo recurre a sorpresivos efectos visuales para los que se ha contado con el asesoramiento del mago y actor Nacho Diago.

Otro de los elementos clave del montaje es su música original, una partitura creada por el compositor valenciano y Premio Nacional de Música, Joan Cerveró, que consigue crear el clima de misterio necesario para este tipo de historias.

Completa el elenco una selección de intérpretes que reúne a varias generaciones de las artes escénicas valencianas: Enric Juezas, Anna Casas, Carlos Amador, Juli Cantó, Miguel Arnau Jr., Pepa Sarrió, Xavo Giménez y Xoxe Giménez.

Sobre el escenario se reúnen grandes personajes del género, como Sherlock Holmes y el Doctor Watson, el profesor Moriarty, el Doctor Moreau e incluso Norman Bates y su madre, protagonistas de la obra maestra del cine de terror Psicosis (Aldred Hitchcock, 1960).

Los brillantes diálogos han sido escritos por Rodolf Sirera, que realiza un homenaje a las grandes obras de autores como Julio Verne o Arthur Conan Doyle. Por eso, desde la compañía recuerdan que esta pieza trepidante, llena de humor, aventuras e intriga, puede servir como introducción a los más jóvenes en el género fantástico, que en pocas ocasiones sube a las mesas del teatro

La obra está indicada para espectadores a partir de ocho años de edad y las funciones para el público general se han programado los días 6, 8, 10 y 17 de diciembre a las 18 h. El precio de las entradas es de cinco euros.