La risa une | Escalante Centre Teatral
febrero 2018
05/02/2018 -> 10/02/2018

Laboratorio de humor y juego Teatral

75€

EL CURSO:

A pesar de ser un inadaptado en un mundo hostil el cómico más interesante, el que nos humaniza a verlo, es aquel que se lanza a la conquista poética del mundo. Para el cómico hacer y cómo se comporta haciendo es más importante que lo que hace. Y (des)haciendo es capaz de convertir el ojo del espectador en norma y regla. El humor al desencorsetarnos nos educa proponiendo herramientas críticas y emancipatorias. En un mundo individualista y de consumidores lleno de yo-phones, de selfies e identidades exaltadas la risa une. Trabajémola durante este curso.

TEMARIO:

  • El cuerpo cómico:  ejercicios actorales.
  • Entrenar el estado de ánimo para que haya comedia: el estatus y otros instrumentos del actor cómico.
  • La improvisación, algunas reglas.
  • Las premisas cómicas y la escritura. Diversos tipos de humor.
  • La importancia de la poesia.

Jorge Picó

Nacido en València el 17 de abril de 1968, donde se licencia en Filología Inglesa en la Universidad Literaria y en Arte Dramático por la ESAD. Luego se traslada a París, becado por el Ministerio de Cultura Español, donde estudia con Jacques Lecoq y trabaja con Philippe Genty, Damien Bouvet y Mark Bell. Cuando vuelve a España funda su compañía, Ring de Teatro, donde dirige y escribe sus obras, algunas escritas en colaboración con el actor catalán Sergi López.

Ha sido profesor de movimiento en la ESAD de València, del Institut del Teatre de Barcelona y director artístico del Teatre Principal de Vilanova y la Geltrú (Barcelona) donde reside ahora. Sus puestas en escena se han programado en el Théâtre Rond Point y Théâtre Opera Pepinière de Paris, en el Festival Iberoamericano de Bogotá, en el Teatre Lliure de Barcelona, LaSala Timbre4 de Buenos Aires, El CNA de México, el Teatro de la Abadía de Madrid o en el Bats Theatre de Nueva Zelanda, entre otros teatros destacados.

Más info: